22 países de la Comisión Europea plantean establecer una Asociación Blockchain











 

De acuerdo a la reunión plenaria “Digital Day 2018”, llevada a cabo este miércoles 10 de abril, la Comisión Europea firmó un acta para establecer una Asociación Blockchain Europea, la cual fue aprobada por 22 países.

El vicepresidente de la Comisión expresó que con los cambios que atraviesa el mundo moderno en materia tecnológica es preciso que se efectúen avances en cuanto al desarrollo e innovación blockchain.

Cabe destacar que el objetivo planteado en la reunión se sustenta en el establecimiento de acuerdos entre diversos países que puedan compartir su experticia en materia de regulaciones y desarrollo, que puedan preparar al mercado europeo para el lanzamiento de una blockchain en la región.

Según el comisionado de finanzas digitales, Mariya Gabriel:

“En el futuro, todos los servicios públicos utilizarán la tecnología Blockchain. Esta plataforma emergente es una gran oportunidad para que Europa y los Estados miembros replanteen sus sistemas de información, promuevan la confianza al usuario y la protección de datos sus personales, ayuden a crear nuevas oportunidades comerciales y se establezcan nuevas áreas de liderazgo que beneficien a los ciudadanos, a los servicios públicos y a las empresas “.

De igual forma, en la reunión se mencionó el tema de las regulaciones, las cuales deberán ser inclusivas y aplicadas según las normativas que atañan a los países miembros.

Asimismo, se reveló parte de la lista de países que firmaron el acuerdo, entre los que contamos a: Alemania, España, Suiza, Lituania, el Reino Unido, Luxemburgo, República Checa, Austria, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Polonia, Letonia, Eslovaquia, Eslovenia, Bélgica, los Países Bajos, entre otros.

Por su parte, se dio a conocer que la Comisión ya había invertido unos 80 millones de euros en proyectos de desarrollo e implementación de la tecnología blockchain. De hecho, se estima que se invertirán otros 300 millones más para el 2020.


Por: Maria Lugo

Fuente: www.coincrispy.com