Banco de México abre las puertas para que empresas nacionales comiencen a trabajar con criptomonedas

 Bastante se ha hablado sobre las criptomonedas como el futuro del mundo económico, pero mientras se llega a la respuesta a esta cuestión, lo cierto es que cada vez es más frecuente la aparición de nuevas divisas de este tipo. 

En otro orden de cosas, también cada vez es más frecuente que diversas empresas y establecimientos acepten realizar transacciones con criptomonedas, y México es el nuevo integrante de la lista, según lo que ha dicho Banxico.


El Banco de México ha anunciado que a partir de este martes comenzará a recibir solicitudes de empresas interesadas en "ofrecer servicios de tecnología con monedas virtuales". Esto quiere decir que los usuarios mexicanos con alguna inversión en criptomonedas podrán hacer el cambio a dinero en efectivo en el país.

Banco De Mexico Criptomonedas

El requisito principal que el Banco de México pide para poder tomar en cuenta la solicitud de las empresas es un Certificado Digital vigente, así como un comunicado en el que se detalles los montos exactos de las comisiones que se cobrarían al público por este servicio. 



























Teniendo en cuenta que en México se han creado un par de criptomonedas, sin mencionar toda la variedad existentes actualmente en la red y a la que todos podemos acceder, esta noticia es muy buena. Eso sí, no por ser un método revolucionario de finanzas está exento de peligros y ataques, como también se ha comprobado.


Por: Rodrigo Garrido

Fuente: www.xataka.com.mx/banca-digital/bitso-plataforma-compra-venta-bitcoins-ha-sufrido-ciberataque-cnbv-alerta-instituciones-financieras-mexico