CAJEROS CRYPTO EN MÉXICO

Ya todos hemos escuchado sobre los cajeros de bitcoin y otras cryptos en México pero de verdad ¿Quien los ha utilizado? o ¿Para qué, si puedo hacerlo desde mi celular?, ¿Me sale más barato retirar en un cajero que en un exchange?. A continuación analizaremos los pros y contras de los cajeros cryptos en México y su papel en esta revolución económica.


Los ATM o cajeros automáticos siempre son un punto clave en las grandes ciudades ya sea que camines hasta encontrar el de tu banco o pagues una comisión de $30 a $38 MXN por retirar en otro cajero, la realidad es que aún necesitamos efectivo en nuestro operar diario, para pagar unas papitas o nuestro transporte, sin contar los negocios que siempre dicen “no me esta funcionando la terminal”

En el mar de cajeros, bancos y retiros hasta en la caja del supermercado, un cajero en donde compres o conviertas tus cryptos en moneda nacional no parece algo muy necesario.


Pero veámoslo desde un punto de vista social, que existan estos pequeños brotes de resistencia ante una gran crisis económica y que estén al alcance de todos como ciudadanos de a pie es un gran avance en la reestructuración socioeconómica y sobre todo en las alternativas reales.



Si, muy bonito pero ¿Cuanto cobran?

Los diferentes cajeros al ser de diferentes empresas cobran una comisión variable que va desde el 2.7% hasta el 5.7% del monto total del retiro, por ejemplo si retiras $500 MXN te cobraran $13.50 MXN, lo cual es menor a la comisión de un cajero de RED. La mejor forma de usar estos cajeros es para tener cantidades pequeñas y mantener el resto de tus cryptos en tu poder.


Bueno, pero ¿Cómo se usa?

Es muy fácil de usar, digamos que es similar a un “retiro sin tarjeta”

Indicar el monto que deseas retirar, 

Seleccionar la criptomoneda que deseas convertir a moneda nacional

Escanear o escribir tu wallet

Retirar el efectivo


Ok ¿Donde hay uno?

En México existen 11 cajeros en las principales ciudades, CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y León. Generalmente están ubicados en la zona centro de cada ciudad. 

Aquí te dejamos un mapa con las direcciones, comisiones y criptomonedas que maneja cada cajero.

https://coinatmradar.com/country/138/bitcoin-atm-mexico/


Y ¿Son seguros?

Tan seguros como un cajero bancario, cuentan con línea de atención especializada, y por lo general el personal que opera el local o comercio donde está instalado puede ayudarte a resolver dudas. Obviamente si sacas el dinero a las 3 de la mañana tu solo y medio ebrio pues tendrá más riesgo la operación.






Por: CriptoCrew Show

Fuente: https://cryptocrew.org/article/h5etPFTfvrVVtA1QAncx