CEO DE NASDAQ: LAS CRIPTOMONEDAS PODRÍAN SER LA MONEDA GLOBAL DEL FUTURO

Adena Friedman, presidenta y CEO de la multinacional de servicios financieros Nasdaq, admitió que las criptomonedas son una invención que “merecen una oportunidad para encontrar un futuro sostenible en nuestra economía”.

Según comunicó en un artículo publicado en la red social LinkedIn, la ejecutiva considera que, luego del nacimiento de bitcoin y la aparición de múltiples nuevos criptoactivos, el futuro de esta tecnología puede tener dos escenarios: que la innovación encuentre utilidad práctica o que la invención no logre una amplia adopción.


En el artículo, titulado “Nuevos capítulos en innovación y disrupción serán escritos en el 2019”, Friedman dedica un apartado para las criptomonedas y afirma, en un título secundario, que podrían convertirse en una “moneda global del futuro”. Sobre el porvenir de esta tecnología puntualizó:


  • Lo que viene a continuación es uno de los dos resultados: o bien la innovación encuentra una utilidad práctica, seguida por años de progreso comercial constante y sostenible e integración en el tejido económico (por ejemplo, Internet); o la invención no logra una amplia adopción y sus aplicaciones comerciales como medio de intercambio son limitadas (por ejemplo, el Segway).

  • Adena Friedma

  • Presidenta y CEO, Nasdaq. 


 

Al dirigir uno de los mercados de valores más importantes del mundo, Friedman conoce de primera mano a los inversionistas y sus intereses. Por tal motivo, ella asegura que, durante los últimos años, algunos de los inversionistas más sofisticados han mirado más de cerca a las criptomonedas.

Tras alabar el desarrollo tecnológico de los criptoactivos, la presidenta puso el resaltador sobre dos ingredientes claves, que servirían para establecer una utilidad en el futuro: claridad regulatoria y la gobernanza. En relación con este punto, Friedman enfatizó que “sin un cierto nivel de supervisión y regulación, no es posible demostrar un nivel de transparencia y equidad que genere confianza”.

INVERSIONES EN EL FUTURO

Nasdaq y otras firmas de Wall Street han destinado fondos para diversos proyectos dentro del ecosistema de los criptoactivos. Uno de ellos es el de la casa de cambio de criptomonedas ErisX, que en diciembre del año pasado logró recaudar 27,5 millones de dólares, en una ronda de financiamiento en la que participaron Fidelity Investments y Nasdaq Ventures.

En cuanto a la inyección de recursos para el futuro, ya sea patrocinando empresas actuales del ecosistema o creado nuevas startups, Friedman aseguró que en Nasdaq “están trabajando para que las criptomonedas se ganen la confianza de los inversionistas“. Con este fin, la firma ofrece tecnología para el intercambio comercial, la compensación y la integridad comercial para las casas de cambio.

El índice tecnológico, como también es conocido el mercado que cubre Nasdaq, estaría lanzando sus futuros de bitcoin para el primer trimestre de este 2019, aunque el proyecto no ha sido anunciado oficialmente.

Lo escrito por la ejecutiva de Nasdaq en su artículo recalca que los inversionistas institucionales estarían dispuestos a dirigir fondos para el desarrollo de los criptoactivos. Sin embargo, esa posibilidad estaría sujeta a la aplicación de mecanismos de regulación y supervisión, algo que no es del todo compatible con la naturaleza propia de las criptomonedas; puesto que la descentralización es uno de sus valores fundamentales.

Por: Rafael Gómez Torres                                                                                                                                                                                                                                            Fuente: www.criptonoticias.com/adopcion/ceo-nasdaq-criptomonedas-podrian-ser-moneda-global-futuro/