CRIPTOEMPLEOS CRECIERON 30 VECES EN EL 2018 EN LINKEDIN

Una investigación llevada a cabo por la red profesional de Linkedin reveló que las habilidades vinculadas a los criptoactivos son las que registraron una mayor tasa de crecimiento entre las solicitudes realizadas por los empleadores estadounidenses.


El informe de empleos emergentes 2018 de Linkedin fue publicado el día de hoy. En él se indica como el cargo de “desarrollador blockchain” lideró la lista de empleos emergentes, que creció 33 veces en el año 2018. Esta cifra resulta significativa, puesto que en la edición de este estudio que publicó Linkedin en el 2017, ningún tipo de habilidad relacionada con los criptoactivos fue reseñada.


Los principales conocimientos que solicitan los empleadores estadounidenses para un desarrollador de criptoactivos son el lenguaje de programación para escribir contratos inteligentes Solidity y el entorno Node.js. Además, otros conocimientos solicitados están relacionados con “blockchain”, “criptomonedas” y Ethereum.

De igual manera, la investigación arrojó que las principales industrias en las que solicitan a estos desarrolladores son servicios y tecnología de la información, así como Internet y desarrollo computacional. Las ciudades con mayor demanda son San Francisco, Nueva York y Atlanta.

El informe ha sido acompañado con una nota introductoria de Guy Berger, Economista en Jefe de Linkedin. Según este representante de la red profesional, el objetivo de este estudio es brindar datos útiles a los profesionales estadunidenses para que puedan tomar decisiones más acertadas sobre su carrera. Para obtener los resultados, el equipo de Linkedin utiliza los datos de su gráfica económica y analiza los roles que las empresas están contratando de manera rápida, así como las habilidades que están vinculadas a ellos, indicó Berger.

Otros empleos emergentes que resultaron de la investigación fueron ingeniero en aprendizaje automático, con un crecimiento de 12 puntos, mientras que el especialista en aprendizaje automático tuvo 6 puntos de crecimiento. El informe también indicó que, aunque habilidades como tecnología de contabilidad distribuida e inteligencia artificial se encuentran en auge entre los empleadores, las funciones básicas laborales como asistencia ejecutiva y personal administrativo siguen vigentes hoy más que nunca.


Sin embargo, Linkedin no es la única plataforma donde se solicitan empleados con conocimiento de criptoactivos. En el mes de agosto de este año, otra compañía encargada del análisis de ofertas de empleo determinó que las ofertas de empleo vinculadas a la tecnología de contabilidad distribuida habían aumentado un 300% ese mes, respecto al año anterior. Así, para entonces había una oferta de 1775 empleos entre los que figuraban ingenieros, gerentes, asesores, diseñadores y analistas.


Por: Zuleika Salgado

Fuente: www.criptonoticias.com/infraestructura/criptoempleos-crecieron-2018-linkedin-criptoactivos-blockchain/