El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017

El viernes, la cotización del bitcoin ha caído a su nivel más bajo desde el 12 noviembre del pasado curso, al cambiarse por apenas 5.774 dólares en la casa Bitstamp. 

No corren buenos tiempos para aquellos que han decidido invertir en criptomonedas como el bitcoin. La antaño estrella de la burbuja de las divisas digitales -que llegó a cotizar a niveles cercanos a los 20.000 dólares- lleva acumulada una caída del 60% en lo que va de 2018 y un 70% en comparación con el pico alcanzado en diciembre del pasado año.

Pinchazo de una burbuja más que anunciado (comparada incluso por el BCE con la burbuja de los tulipanes del siglo XVII), que esta semana ha sido constatado con un nuevo golpe en su línea de flotación. Así, el viernes la cotización del bitcoin ha caído a su nivel más bajo desde el 12 noviembre del pasado curso, al cambiarse por apenas 5.774 dólares en la casa Bitstamp. 

Un menor interés de los inversores y los recientes titulares negativos de los reguladores globales sobre el tema han debilitado la demanda de esta criptomoneda y la mayoría de sus rivales. También han afectado notablemente los hackeos recientes y la “intrusión cibernética” de las casas de intercambio de criptomonedas en mercados clave de Asia.

El ‘bitcoin’, cuesta abajo y sin frenos: pierde 114.000 millones de dólares en lo que va de año

La situación de bitcoin no es una excepción en el inflado mercado de las criptomonedas. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por valor, cayó un 4% hasta los 416 dólares, su nivel más bajo desde abril. El XRP de Ripple también cayó un 4% a 0,44 dólares, su mínimo de 2018, según Coinmarketcap.com.

Con todo ello, la capitalización de mercado de las criptomonedas ha caído a alrededor de 230.000 millones de dólares, frente a los 800.000 millones que representaba en enero, antes de que el barco empezara a hacer aguas por todos los lados.






 

Fuente: www.ticbeat.com/innovacion/fintech/el-bitcoin-ya-vale-menos-de-6-000-dolares-su-peor-nivel-desde-noviembre-de-2017/