Intel ve en México potencial en manufactura inteligente y vehículos autónomos

“Este año Intel va a tener un año récord, vamos a crecer una vez más casi doble dígito, nuestras unidades de negocios están creciendo, estamos en un gran momento a nivel global y México no es la excepción. México se sumó a los 12 países más importantes a nivel global en términos de operación para nosotros”, dijo en entrevista con Forbes México, Santiago Cardona, director general de Intel en México.

El directivo dijo que para Intel el mercado nacional es uno de los más consolidados en la región ya que, junto con Brasil, figuran dentro de grandes actores económicos a nivel global, junto con China, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

“Nosotros tenemos aquí grandes intereses de negocio y en donde nos está yendo bastante bien, tanto en nuestro negocio tradicional e histórico como las PCs, como en los nuevos, que llamamos, negocios centrados en los datos”, detalló.

¿Por qué es buen negocio México para Intel?

Tamaño del mercado

Ante un nuevo escenario político y social, la compañía confía en que nada cambiará, al contrario, el escenario para que Intel incremente sus negocios será óptimo. Para esto, ha puesto toda su atención en áreas de negocio en México como los vehículos autónomos o la manufactura inteligente así como en el tamaño de mercado.


“Es un país que tiene una escala global. Cuando tu comienzas a mirar y buscas oportunidad de negocio, no hay muchos que tengan la población de México, 130 millones de habitantes que son consumidores es un gran tamaño de mercado, esto se traduce en una gran oportunidad de negocio. Para darnos una idea, en México se venden alrededor de 4  millones de computadoras al año en general. Y ese es solamente uno de los negocios de Intel, aparte de ese tenemos otros”, dice Cardona.


¿Smart Manufacturing y vehículos inteligentes?


“Cuando ves que México es el sexto exportador de automóviles a nivel global, pensamos en todo lo que puede llegar a darse en esa industria. Viéndolo hacia futuro de aquí al 2023 o al 2024, va haber una gran cantidad de vehículos autónomos y seguramente muchos de ellos se van a producir en México, es una gran oportunidad. Los vehículos autónomos, básicamente van a ser servidores, como un centro de datos con ruedas, así que hay una gran oportunidad para Intel.


Smart manufacturing, otra tendencia que se viene a nivel global, detalla Intel


“Para eso vamos a tener que equipar a las fábricas con sensores, servidores, almacenamiento, analítica, grandes oportunidades para Intel. México, justo por su industrialización y por sectores en los que se destaca como el automotríz, la aeronáutica, lo hace muy atractivo para Intel”.


Por: Mauricio Hernández  Armenta
Fuente: www.forbes.com.mx/manufactura-inteligente-y-vehiculos-autonomos-las-oportunidades-de-intel-en-mexico/