Jalisco Talent Land reúne en su primera edición a diversas empresas líderes mundiales en Tecnología e Innovación

Visita el Jalisco Talent Land en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril para conocer el estado de diversos temas sociales de la mano de las empresas más importantes del mund

 

  • Entre más de 100 aliados, destaca la participación de Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify, Uber, entre otros.
  • Se Abordarán problemáticas en las temáticas de Medio Ambiente, Salud, Ciberseguridad, Vivienda, Inclusión Financiera, Gobierno Digital, Movilidad, Cultura, Energía, Smart Cities, Educación y Anticorrupción.
  • La Universidad de Guadalajara es co-organizadora del evento a través de su iniciativa “Talento UdeG”.

Confirmada la participación de empresas líderes a nivel mundial en su sector como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber, que junto a más de 100 aliados desarrollarán talleres y conferencias de alto nivel para los 30,000 jóvenes Talentos que se reunirán en Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril de 2018.

Destaca el patrocinio de Google en el área “Developer Land”, Adobe en el área “Creative Land”, la criptomoneda FairCoin en el área “Future Land” y CISCO que junto a Metrocarrier y Xportal serán los responsables de la conectividad de 20Gb que tendrá esta edición del evento.

Además, Jalisco Talent Land consolida el apoyo del Gobierno Federal que a través de la Unidad de Gobierno Digital desarrollará el Hackathon más grande del mundo con más de 1 millón de pesos en premios en 12 verticales que abordarán problemáticas en las temáticas: Medio Ambiente, Salud, Ciberseguridad, Vivienda, Inclusión Financiera, Gobierno Digital, Movilidad, Cultura, Energía, Smart Cities, Educación y Anticorrupción.

El Apoyo institucional se complementa con la participación del IMJUVE, INADEM, Gobierno de Jalisco, Municipio de Guadalajara, Municipio de Zapopan, Ciudad Creativa Digital, Santander Universidades y Universia otorgarán durante los meses de febrero y marzo miles de becas a los jóvenes Talento, pues se agotó la venta de entradas desde hace más de un mes.

La Universidad de Guadalajara es co-organizadora del evento a través de su iniciativa “Talento UdeG”, mediante la cual se otorgan becas a 5,000 estudiantes destacados. Jalisco Talent Land consolidó diversas alianzas con más de 700 universidades a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México (CGUTyP) y el Tecnológico Nacional de México.

 

Fuente: