Mozilla añade protección de minería de criptomonedas a Firefox

Mozilla incluirá una nueva función para proteger a sus usuarios en la web en la nueva versión de Firefox. Actualmente, esta versión ya está disponible en modo Beta Firefox 67 y la versión nocturna de Firefox 68, y en un par de semanas llegará a todos los hogares de sus usuarios.



En este sentido, Mozilla incluirá bloqueos a minería de criptomonedas y de huellas digitales, de la misma forma en la que ya añadió los bloqueos anti rastreo en la versión actual de Firefox. Para esto, la compañía se unió con Disconnect para incluir scripts que prevengan que el navegador descargue contenido peligroso.

En principio, ambos bloqueos se desactivarán por defecto, pero los usuarios podrán activarlos simplemente haciendo click en las configuraciones del navegador en la categoría de “privacidad y seguridad”.


 

Mozilla comentó que estas configuraciones se encenderán por defecto en las versiones nocturnas futuras de Firefox 68, para aquellos usuarios más preocupados por navegar de forma segura.

Asimismo, la compañía reveló que los usuarios podrán notar si estas opciones están activadas simplemente al hacer click en el escudo en la barra de direcciones del navegador. Además, revelaron que puedes excluir sitios webs de estos bloqueos al realizar click en la misma barra de herramientas.

 

El “fingerprinting” es un método que utilizan las compañías de anuncios para identificar usuarios basándose en varios factores, como el tipo de navegador que utilizan, las tipografías instaladas en el computador, el sistema operativo, etc.

En este sentido, algunos sitios web también utilizan scripts de minería de criptomonedas para utilizar los recursos no usados de los computadores y minar Bitcoin (BTC), Monero (XMR) y otras criptomonedas. Dichos scripts se activan automáticamente una vez que un usuario accede a estos sitios web.


Es por eso que estos bloqueos de Firefox ayudarán a crear una experiencia de usuario mucho  más segura, incluso para aquellos más ingenuos que no tengan interés o exposición al mundo cripto.






Por: Ernesto Cova                         Fuente: www.coincrispy.com/2019/04/09/mozilla-proteccion-mineria-criptomonedas-firefox/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=coincrispy