Oro y plata para México en el Mundial de Robótica

Los premios, por "Mejor Robot" y "Outstanding Supporter".

Una medalla de oro por “Outstanding Supporter” y otra de plata, por el mejor nivel de robot, se llevó el equipo mexicano en el Mundial de Robótica, que concluyó el sábado en la Arena de la Ciudad de México.


Los ganadores del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 fueron los integrantes del equipo conformado por la alianza Rumania, Singapur y Alemania.





 





A la competencia asistió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó para felicitar a los jóvenes así como asegurar que cuando tome posesión como Presidente el próximo primero de diciembre, trabajará para impulsar “estas actividades”, ya que ellas las que nos permitirán cambiar a México y al mundo.


 


El evento tecnológico, en el que participaron más de mil jóvenes provenientes de 193 países, con el propósito de resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos mismos, fue reconocido por el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, quien aplaudió su pasión en crear y manejar a los robots. “Esta es la mejor demostración que este mundo puede convertirse en un mundo mejor si todos trabajamos en conjunto”, señaló, y llamó a mantener el entusiasmo, a crear y construir para tener un mejor futuro juntos.

 



También invitó a todos los extranjeros que están de visita, a que regresen a sus países como embajadores no sólo de la ciencia, la tecnología y pensamiento crítico, sino como embajadores de México.





Las alianzas donde participaba el equipo mexicano resultaron vencedoras durante los primeros diez desafíos, pero al enfrentarse a Reino Unido-Cambodia-Qatar, perdieron la revancha. No obstante, agradecieron en sus redes sociales las medallas que se llevaron y compartieron su alegría al haber participado.











Por: Redaccion AN

Fuente: www.m.aristeguinoticias.com/1908/kiosko/oro-y-plata-para-mexico-en-el-mundial-de-robotica/