Pymes mexicanas crecen con soluciones de ERP

El sector empresarial mexicano está conformado fundamentalmente por micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales (9 de cada 10) no logran superar los 5 años de vida.

En México, un 95.5% de las compañías pertenecen al sector de microempresas, un enorme porcentaje comparado con solo un 3.6% para las pequeñas, 0.8% para las medianas y 0.2% para las grandes empresas.

No obstante, un 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país corresponde a las pymes, que además acaparan un 65% del comercio en México, según datos proporcionados por TOTVS.

Para contribuir a un crecimiento económico real del país, las empresas proveedoras de soluciones tecnológicas deben buscar los mejores mecanismos para acercar sus ofertas a las pymes y volverlas asequibles, en vista de que solo un 33% de dicho sector invierte en Tecnologías de la Información.

 

Los sistemas de ERP al alcance de todos

Hace aproximadamente unos 30 años comenzaron a surgir los ERP (Enterprise Resource Planning), los cuales eran utilizados principalmente para el control de la contabilidad.

Posteriormente se fueron agregando funciones para administrar inventarios, flujos de compras y ventas, entre otros, hasta llegar a lo que ahora conocemos como ERP.

Los principales beneficios que un ERP puede aportar a las empresas son: medición y reducción de costos; agilidad, mediante procesos estructurados; integración de la cadena de abastecimiento, producción y procesos administrativos; mejor comunicación entre las distintas áreas de la compañía; y unificación de bases de datos.

 


Fuente: http://mundocontact.com/pymes-mexicanas-crecen-con-soluciones-de-erp/