Sorpréndete con los nuevos productos de Facebook

En la conferencia para desarrolladores que organiza Facebook cada año, la empresa dio a conocer sus nuevos productos.













La conferencia para desarrolladores que organiza Facebook cada año se llevó a cabo en San José, California y duró dos días, durante los cuales la empresa se enfrentó a más de 5,000 asistentes.

Este encuentro es la oportunidad para que se den a conocer las novedades en sus productos, y aquí les tenemos algunas.

Oculus Go

El lanzamiento de los lentes Oculus Go a 199 dólares en 23 países (ninguno de América Latina) ha sido una de las novedades destacadas por Mark Zuckerberg. Gracias a este precio, “mucha gente experimentará la realidad virtual y la presencia virtual por primera vez”. El fundador de FB anunció que el producto contiene mil aplicaciones y lleva las lentes de más alta calidad “instaladas por Oculus en un dispositivo hasta ahora”.

 

Spotify en las Historias

Realizar las capturas de pantalla de lo que escuchamos en Spotify y luego compartirlo en las Historias de Instagram, ahora se puede hacer directamente desde Spotify. Además, se añaden funciones de realidad aumentada a la cámara de Instagram, con máscaras faciales y efectos de contexto.

Su propio Tinder

“Dating” será la nueva opción para que los usuarios de FB encuentren pareja. Aunque no se especificó cuándo, la opción permitirá crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones, con personas que no sean “amigas” y que coincidan en eventos o grupos. “Esto va a ser para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”, apuntó Zuckerberg en un discurso donde dejó clara la intención de “seguir construyendo” un mundo conectado a la vez que invierte en mejorar la privacidad.

Borrar datos

“Clear History” es la nueva herramienta mediante la cual los usuarios podrán hacer justamente eso, y además evitar que los datos de su interacción con otras aplicaciones sean guardados. Llevará “algunos meses” desarrollar la nueva función, afirmó Zuckerberg, ya que primero la empresa revisará mediante herramientas de análisis qué datos de los usuarios están almacenados en otros sitios. En este nuevo desarrollo, la compañía busca trabajar junto a activistas y científicos.

Videollamadas grupales

No hay una fecha exacta para comenzar a realizar las videollamadas grupales en Instagram y en WhatsApp, pero fueron anunciadas –junto a los stickers para WhatsApp– para “pronto”.

Messenger con traductor

“Las personas que usan Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local, podrán comunicarse en diferentes idiomas a partir de las traducciones sugeridas por M, nuestro asistente virtual”, explicaron. Además, se anunció el lanzamiento en beta de una función para que las marcas integren efectos de Realidad Aumentada en su experiencia en Messenger.


Por Fernando Velasco

Fuente: http://www.advertising-news.com/sorprendete-con-los-nuevos-productos-de-facebook/