Tapatíos triunfando en Hannover Messe 2018 la feria industrial más importante del mundo un motor diseñado por mentes tapatías.

  La empresa alemana Siemens presentó en la feria industrial más importante del mundo, un motor 3D que fue diseñado por especialistas mexicanos. El grupo de ingenieros que estuvieron detrás de la inteligencia de este innovador dispositivo son tapatíos.




El motor Simotic SD200 Nema, fue presentado en el marco del Hannover Messe 2018. El evento espera recibir más de 220 mil visitantes y 5 mil expositores provenientes de 75 países.



“La impresión 3D fue uno de los elementos clave para reducir considerablemente los tiempos de fabricación de 8 a 7 meses”, afirmó Iván Pelayo, VP Ejecutivo de Siemens México y Centroamérica.










 


La versatilidad del motor le permite ser usado en diferentes industrias y procesos, es decir que podrá formar parte de una bomba, compresor, transportadora o ventilador. El SD200 Nema será usado en el sector energético, hidráulico y de alimentos.


El centro de operaciones de Siemens ubicado en Jalisco, le abre la oportunidad de producir hasta 100 unidades durante el primer año, con la posibilidad de aumentar el número en un futuro. Los principales mercados en los que se comercializará son México, Estados Unidos y Canadá.

La multinacional que fue fundada en Alemania en 1847, hoy tiene presencia global como una multinacional líder del sector. Sus inversiones anuales superan los 1,000 millones de dólares en investigación y desarrollo, enfoque que le permite llevar la delantera frente a su competencia.

Siemens usará la feria industrial más importante del mundo para mostrar ejemplos reales de soluciones innovadoras de automatización basadas en la digitalización y el gemelo digital.

En México, Siemens lidera la conversación en temas de Industria 4.0 y la transformación cultural necesaria para asegurar la competitividad industrial.

El liderazgo y las sinergias en el sector serán necesarias para completar la transformación digital. Para esto, Siemens invierte en investigación y desarrollo, educar en innovación y mejorar la economía. Este será el foco de nuestra exhibición en Hannover Messe.


Por: Victor Blankense

Fuente: http://playersoflife.com/pol_corpo/negocios/tapatios-triunfando-en-hannover-messe-2018/