TWITTER CONSIDERA UTILIZAR BLOCKCHAIN COMO SOLUCIÓN A PRÁCTICAS FRAUDULENTAS EN SU RED




Dorsey aseguró que al momento la compañía no ha profundizado en las soluciones que podría aportar un sistema descentralizado. Sin embargo, dentro del equipo de Twitter consideran que blockchain “tiene mucho potencial por explotar” que podría ayudar a resolver los problemas que enfrenta la red social con respecto a la moderación de contenido y la privacidad de sus usuarios. 




Blockchain es una [tecnología] de la que pensamos tiene un potencial no explotado […] Todavía no hemos profundizado tanto como quisiéramos para entender cómo podemos aplicar esta tecnología [blockchain] a los problemas que enfrentamos en Twitter, pero tenemos personas dentro de la empresa que lo están pensando hoy.

Jack Dorsey

CEO, Twitter

Dorsey fue citado a un interrogatorio en el Congreso de Estados Unidos para tratar temas como la protección de privacidad de sus usuarios, la moderación de contenido y los fraudes que han proliferado dentro de la plataforma. Durante el interrogatorio, el fundador de Twitter destacó que el interés principal se encuentra en la posible aceleración o mejoras que puede ofrecer un sistema distribuido de forma similar a los resultados que estáobteniendo Twitter con la inteligencia artificial. 

Lo primero y más importante es comenzar con los problemas que estamos tratando de resolver y los problemas que estamos resolviendo para nuestros clientes. Analizar toda la tecnología disponible para comprender si nos puede ayudar a acelerar o mejorar esos resultados. Blockchain es una de las tecnologías, que creo, que tiene mucho potencial sin explotar, específicamente en torno a la confianza distribuida y la aplicación distribuida potencialmente.

Jack Dorsey

CEO, Twitter

Recientemente, las políticas utilizadas para moderar el contenido dentro de Twitter ha sido consideradas como censura por parte de la comunidad. 600 usuarios, incluyendo algunos miembros del Congreso de los Estados Unidos, fueron víctimas de lo que Dorsey reconoció como “una falla en el algoritmo” que suspendió las cuentas por calificarlas con contenido ofensivo para la comunidad. El error fue corregido dentro del algoritmo, pero este evento causó una migración de la comunidad bitcoiner hacia la red social descentralizada Mastodont 
el pasado mes de agosto.  

Asimismo, la censura no es la única razón por la que comunidad bitcoiner está buscando otras alternativas para evitar Twitter, pues un estudio de la firma de ciberseguridad Duo Security aseguró que existen15 mil cuentas  automatizadas, conocidas como bots, destinadas a cometer estafas dirigidas contra usuarios de criptomonedas. Esta actividad masiva en Twitter es del conocimiento de la compañía, que oficialmente   estar “consciente de esta forma de manipulación”; además de encontrarse “implementando proactivamente” una serie de señales para evitar que estas cuentas interactúen de forma engañosa. 

Sin embargo, al momento los resultados de las “técnicas para evitar los estafadores” que se aprovechan de la identidad de figuras públicas de cualquier comunidad son desconocidos. Pues los scambot, las aplicaciones que se aprovechan de la popularidad de algunas cuentas de Twitter para promocionar estafas, siguen siendo un problema para los usuarios.


Por:Jackelin Rivero    Fuente: www.criptonoticias.com/adopcion/twitter-blockchain-solucion-fraude/