6 tendencias que marcarán el trabajo en el futuro

Vivimos en una sociedad donde todo se mueve muy deprisa y lo que hoy es considerado como lo último en tecnología, mañana puede que esté totalmente desfasado. Esta vorágine en el cambio también afecta a nuestros puestos de trabajo. Cada poco tiempo aparecen nuevas tendencias que hacen que afrontemos nuestra jornada laboral de forma diferente a como lo hacíamos años atrás. Debido a esto, las empresas se tienen que ir preparando para el futuro si quieren no quedarse estancadas.



Algunas de estas tendencias que podemos destacar son las siguientes.

No existen límites entre casa y oficina

Para realizar los trabajos, ya no se necesita disponer de una oficina tradicional. Las nuevas son mucho más cómodas, ofreciendo elementos a los empleados que les permiten desenvolverse con mayor soltura.

Tecnología como elemento fundamental

Son muchas las empresas que han implementado sus propias redes sociales para que los trabajadores interactúen por ahí. El uso de los smartphones y los relojes inteligentes ayudan a la expansión de estas prácticas.

El trabajo no se gestiona como una tarea puntual

La experimentación será primordial, servirá para descubrir nuevas formas de actuar. Las empresas dispondrán de unos trabajadores fijos y de unos autónomos que contratarán siempre que sean necesarios.

El dominio de habilidades

Con el fin de que los trabajadores adquieran mayor conocimientos, los trabajadores no realizarán siempre el mismo trabajo. Cambiarán de puestos cada dos o tres años. Con esto se busca ganar experiencia y la adquisición de nuevas habilidades.

Aumento del trabajo remoto

El trabajo a distancia cada vez tendrá mayor importancia. Las oficinas solo se utilizarán como espacios colaborativos. Solo serán visitadas cuando se tenga que hacer un trabajo conjunto.

La cultura será fundamental en el éxito de una empresa

La formación, la programación y el desarrollo de habilidades serán esenciales a la hora del desenvolvimiento de una empresa. Las ayudas puntuales a los trabajadores se fijarán como fundamentales.


Por: Angel                      Fuente: www.incubaweb.com/6-tendencias-que-marcaran-el-trabajo-en-el-futuro/