Cae el bitcoin; se desploma el XRP

Las criptomonedas han descendido este martes, tras conocerse el informe del Banco de Pagos Internacionales que ha concluido que las conversaciones del Gobierno sobre la regulación podrían tener un impacto negativo en los precios de las monedas digitales.

El bitcoin ha descendido un 3,05% hasta situarse en 6.425,60 USD en la bolsa Bitfinex a las 15:20 horas (CET).

Las criptomonedas en general perdieron posiciones, descendiendo la capitalización de mercado total hasta 208.000 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas, frente a los 219.000 millones de dólares del domingo.

El ethereum o ether se ha situado en 210,03 USD, descendiendo un 11,83%, mientras que el XRP se ha desplomado un 16,29% hasta 0,45702 y el litecoin se ha situado en 55,282, retrocediendo un 5,55%.

La coordinación internacional es la única manera de regular adecuadamente el mercado de las divisas digitales, afirmaban los investigadores del Banco de Pagos Internacionales en un informe.

El estudio, escrito por dos economistas seniors del banco, indica que para que la regulación de monedas virtuales funcione, tiene que haber una coordinación transfronteriza similar a las actuales normas anti-blanqueo de dinero.

Los autores también concluyen que la regulación gubernamental influye en los precios de las criptomonedas y tiende a tener un efecto negativo cuando tratan las prohibiciones en general o las operaciones con monedas virtuales como valores.

"Las noticias que indican que las criptomonedas podrían tratarse como valores también llevan a un rendimiento negativo, que probablemente refleja las expectativas de que las criptomonedas se regulen más estrictamente. En cambio, la introducción de un marco jurídico específico no normativo genera un rendimiento positivo", observaban los investigadores.

En cuanto a otras noticias, el gigante minorista Walmart (NYSE:WMT) va a exigir a todos sus proveedores de verduras de hoja verde que incorporen los datos de sus alimentos en un blockchain a partir de septiembre de 2019. La medida ayudará a la empresa a evitar el E. coli y otro tipo de brotes.

La utilización de la tecnología de contabilidad distribuida que subyace tras las monedas digitales como el bitcoin ayudará a localizar los artículos contaminados y qué tiendas han sido ya provistas con los mismos.

 

Fuente: www.es.investing.com/news/cryptocurrency-news/cae-el-bitcoin-se-desploma-el-xrp-698564