Experiencia, personalización y simplicidad, cimientos para construir ecosistemas digitales

 Para Zahir Khoja, hay tres cosas que importan y que son más que necesarias para poder fomentar ambientes digitales: experiencia, personalización y simplicidad.


En este sentido, el vicepresidente senior de Desarrollo de Productos de Aceptación e Innovación de Mastercard a nivel global, señaló que con estas tres herramientas, tanto las empresas como los comercios podrán ofrecer mejores servicios a sus clientes y más importante, a quienes todavía no lo son.


En su participación en la mesa «Plataformas de aceptación en el mundo: construyendo un ecosistema», en el foro Digital Payments Summit, el directivo dijo que es fundamental la construcción y fortalecimiento de ecosistema digital para así pasar al siguiente paso en la era digital.


En el tema de experiencia, ejemplificó que firmas como Uber, Spotify, Airbnb, entre otras, ofrecen ya más que un servicio y este se basa en la experiencia que ofrecen a sus usuarios.

Otro de los factores que resaltó Khoja fue la simplicidad, tema en el cual hizo una pausa para explicar cómo la tecnología ha jugado un papel fundamental para ofrecer herramientas como los pagos digitales con Mastercard a través de tecnología Contactless Payments.


«La tecnología nos ha permitido hacer un ecosistema para todos nuestros pagos. Esta es la realidad, no es un tema futurista, es un tema de nuestra realidad ni para los próximos 10 años», señaló. 


Ejemplificó los avances de estos productos destacando características como que serán 10 veces más rápidos y que su adopción en México está siendo muy acelerada.

«En como plataformas como Uber, será poco a poco, México es uno de los países que mejor adoptan este tipo de tecnologías. El mercado de los Contactless Payments, por supuesto que tiene una gran oportunidad», dijo.

Sobre la personalización de servicios, Khoja dijo que todas las empresas, sin importar a qué industria pertenecen, deben aprovechar la tecnología a su favor y no solo ver pasar los logros de las grandes firmas como las que ejemplificó.

«Las empresas deben pensar en esto. La personalización de sus servicios, de sus productos, es fundamental para sus clientes y consumidores. Y desde el lado tecnológico, sin duda harán felices a sus clientes si mantienen actualizadas sus bases y sistemas, esto permitirá un mayor flujo», dijo.


Zahir Khoja es responsable de desarrollar y ejecutar soluciones que permitirán nuevas oportunidades de crecimiento para los jugadores de la industria como comercios (tradicionales y e-commerce), consumidores, gobiernos y otros aliados del ecosistema a través del uso de soluciones de pago innovadoras y mejores experiencias del consumidor.


Este día se lleva a cabo el foro Digital Payments Summit, organizado por Mastercard y Forbes México, a fin de analizar esta temática y asuntos como mejores prácticas, seguridad y la evolución que han tenido los pagos digitales en México.


Por: Mauricio Hernández Armenta        Fuente: www.forbes.com.mx/experiencia-personalizacion-y-simplicidad-cimientos-para-construir-ecosistemas-digitales/