LA PRIMERA CIUDAD INTELIGENTE DE MÉXICO SERÁ GUADALAJARA

 

 México es el tercer país en América Latina que más avanza en utilizar la tecnología para conectar a las ciudades y en 2020 tendrá en Guadalajara a la primera ciudad inteligente (smart city) del país, aseguró Sergio Reynoso, director de Vinculación del International Computer Room Experts Association (ICREA). “Para 2020 podríamos hablar de una ciudad inteligente como tal; Guadalajara es un municipio que está muy avanzado en ese tema, debe estar como al 80% de implementación”, apuntó.


Lo que busca una smart city es conectar y comunicar a sus habitantes mediante la infraestructura y el uso eficiente de la tecnología, lo que implica la creación de nuevos edificios sostenibles que incorporen en su diseño características que los hagan entornos y espacios agradables para los usuarios. El integrante de la asociación de ingenieros expertos en telecomunicaciones dijo que una vez que se tenga a Guadalajara como una ciudad piloto, se replicaría el modelo en otras urbes del país, porque ya no tendrían que iniciar de cero y solo adecuarían el modelo a sus necesidades. “Guadalajara tuvo la visión de crear o atraer a un gran número de empresas de tecnología como IBM y todas estas empresas son las que están construyendo o diseñando esa ciudad inteligente”, aseveró.

Tuvieron la visión de crear un cúmulo tecnológico que les permitiera acceder a las tecnologías más nuevas para poder implementar este tipo de proyectos en la ciudad, agregó.


 
ICREA estima que para 2020 la urbe cuente con un 80% de avance en temas de comunicación y conexión de sus habitantes mediante la infraestructura y tecnología.



Fuente: https://expansion.mx/tecnologia/2018/11/06/la-primera-ciudad-inteligente-de-mexico-sera-guadalajara