Las cinco mejores criptomonedas según su actividad y desarrollo

Es bien sabido que la criptotecnología está abarcando mucho más espacio en los mercados formales, y en nuestra vida diaria. A pesar de la tendencia a la baja de los precios del tan preciado Bitcoin en el año 2018, lo cierto es que hay otras criptomonedas que han logrado revertir esta tendencia.

Asimismo, te presentaremos las cinco plataformas de criptomonedas que lograron destacar a niveles excepcionales durante el año recién acabado. Además, haremos la reseña estadística en los meses de octubre y de noviembre de 2018. Ya que ha sido un mes muy interesante en el mercado de las criptomonedas que te vamos a mencionar.

¿Para qué se usan estas estadísticas?

Estos datos estadísticos nos sirven de comparación entre los mercados con tendencia a la baja y los que están experimentando un aumento de ingresos y ventas. Es decir, estos datos nos permiten dar una idea clara acerca de las plataformas de criptomonedas que están siendo atractivas tanto para desarrolladores, como para inversores y compradores de los ecosistemas en cuestión.

La primera en analizar es 0x Protocol

Esta es la plataforma de criptomonedas más exitosa en el mes de estudio. Se han registrado más de 730 transacciones. Esta criptomoneda se basa en que puede ser utilizada como referencia para que se creen mercados estables alrededor de la misma. Por consiguiente, está integrada con la plataforma Ethereum, esta dApp resuelve muchos problemas de integración con otras criptomonedas de la misma clase, incluido Ethereum.

Criptomonedas

Esto hace que su propio token sea más atractivo en los criptomercados. 0x Protocol provee a los desarrolladores herramientas simples para trabajar en entornos igual de sencillos. Esto para aquellos que son inexpertos y se están familiarizando con el tema. Sin embargo, para aquellos que quisieran ir un paso más allá, este ecosistema le brindará muchas herramientas y servicios para que puedan adaptar esta plataforma a sus necesidades.

Hablemos de Lake Trade

Este ecosistema está codificado y funcionando bajo la plataforma de 0x Protocol. Este criptomercado interno ofrece millones de dólares en volumen activo. Además, no cobra comisiones por las operaciones de compra – venta de tokens o de criptomonedas. Por otra parte, cuando ingresas en Lake Trade, la interfaz con la que interactúas es muy atractiva y simple. No te vas a confundir y harás todas tus operaciones de manera rápida.

Estadísticas de 0xProtocol

Según los libros de Coinmarketcap, las transacciones de esta plataforma, pasaron de los 378 millones de dólares. Esto se debe a que se han utilizado tres exchanges para poder hacer estas operaciones financieras: Coinbase, BitMart y Binance. Coinbase es un exchange que trabaja con dinero fiduciario, por lo que es la referencia obligada para estas transacciones.

Criptomonedas

De igual manera, las transacciones de intercambio entre los tokens de 0x Protocol y de Ethereum, también alcanzaron buenas cifras. A su vez, Binance pudo incrementar el comercio entre 0x Protocol y Bitcoin.

Plataforma Zilliqa

En el segundo lugar del top 5, se encuentra Zilliqa, quienes son los responsables de tener una plataforma de fragmentación. De igual manera, en el mes en cuestión, han tenido unas 570 transacciones. Este ecosistema se encarga de descentralizar y de enlazar distintas aplicaciones que tengas y que desees vincular.

Criptomonedas

Esperando el lanzamiento de Mainnet

De igual manera que la plataforma anterior, los desarrolladores de Zilliqa han volcado sus esfuerzos para tener a punto su plataforma alterna, llamada Mainnet. Esta plataforma alterna tendrá su lanzamiento oficial a finales del mes en curso. Con relación a lo nuevo en este ecosistema, los desarrolladores han adelantado que implementarán herramientas nuevas. Además, han corregido errores y están haciendo pruebas exhaustivas.

En un apartado que los desarrolladores han publicado, se hablará de cuándo estará disponible para la minería de criptomonedas. Además, van a fijar la fecha oficial del lanzamiento de Mainnet, así como también, se hablará de la compra y venta de los tokens propios de esta plataforma.

El intercambio de Zilliqa en el mes en cuestión

En el rango de tiempo a analizar (octubre – noviembre), este ecosistema ha hecho operaciones por el orden de más de 250 millones de dólares. A su vez, es una de las plataformas de criptomonedas que han estado en el top 10 de los 15 exchanges más importantes del planeta. Nada mal para Zilliqa.

Criptomonedas

El promedio de volumen de intercambio de este ecosistema, lo podemos ver en los 3 exchanges sobre los cuales se hicieron más transacciones: Binance, Upbit y BitMart. Por lo demás, no se tienen datos sobre el total de ejecutantes de operaciones en Zilliqa.

En tercer lugar tenemos a Waves

Esta plataforma ha tenido un mes bastante movido, debido a que han tenido en su haber más de 307 transacciones. Waves ha comenzado a acoplar scripts a sus tokens. Es decir, los activos inteligentes que se realice, se manejará por confirmaciones de seguridad de Blockchain. Cuando los activos inteligentes estén ya auditados y que trabajan tal cual se crearon, se conectarán con las redes del ecosistema Waves.

Criptomonedas

Estos activos inteligentes son muy útiles para que Blockchain aporte muchas herramientas y seguridad para los desarrolladores de juegos. Esto permitirá que los juegos en red, tengan activos más lucrativos que llamen a las personas a seguir jugando para ganar más tokens.

Introdúcete en la plataforma Tokenomica

Tal y como lo han hecho los dos ecosistemas anteriores, Waves no se ha quedado atrás con su plataforma comercial secundaria. Tokenomica trabajará con su propia cadena de bloques, llamada, por supuesto, Waves. De igual forma, entre los servicios de esta plataforma, se encuentra en que dará mucho soporte y seguridad tanto de las criptomonedas, como del dinero real.

Veamos las estadísticas de Waves

En el rango de tiempo de estudio, el ecosistema Waves produjo transacciones por el orden de más de 130 millones  de dólares. Esto implica que las transacciones, a pesar de haber sido menos que sus dos competidoras en la lista top, las de Waves se han realizado de manera más rápida.

Criptomonedas

Los tres exchanges que experimentaron mayor volumen de transacciones de Waves son los siguientes: Tidex, Binance y Exmo. Los usuarios activos en esta plataforma tuvieron un pico alto, debido a las noticias que lanzaron los desarrolladores de esta plataforma en ese rango de tiempo. Además, los usuarios de Waves aumentaron de manera destacada entre octubre y noviembre. Esto generó que en pocos días, las transacciones aumentaran.

En el cuarto lugar y por poco tenemos a la plataforma Lisk

Y decimos por poco, debido a que el ecosistema Lisk cerró el mes de octubre – noviembre, apenas por dos transacciones digitales por detrás de Waves, con 305 transacciones. En este sentido, este ecosistema ha lanzado una serie de mejoras y actualizaciones. Las cuales han incrementado ligeramente tanto los usuarios activos, como las transacciones directas hechas por los mismos.

Criptomonedas

La actualización de Lisk se está haciendo por nodos. Es decir, todos los usuarios de esta plataforma tendrán paquetes de actualizaciones para que sus nodos se acoplen de la mejor manera a las mismas. De igual forma, estas actualizaciones permitirán un debate muy objetivo para que surjan ideas. Ideas que servirán para desarrollar aún más este ecosistema.

Lisk eliminará su plataforma secundaria llamada Lisk Nano

Si bien este exchange tenía funcionando alrededor de dos años, lo cierto es que lograron comercializar su token. Pero ahora el escenario es distinto, debido a que se van a enfocar en hacer las transacciones mediante dos herramientas llamadas Lisk Hub y Lisk Mobile. Estas herramientas permitirán una mayor interconexión. Además, la plataforma Lisk lanzará un sistema de recompensas a los desarrolladores que consigan errores en el código.

Transacción mensual de Lisk

Según los datos suministrados por Coinmarketcap, las operaciones de compra – venta de Lisk alcanzaron más de 150 millones de dólares, en el mes de estudio de este artículo. Estas transacciones se dividieron entre los tres exchanges en los que más se hicieron operaciones. Estos son: YoBit, Binance y HitBTC.

Criptomonedas

Lisk presentó varios picos de usuarios activos y ha sido producto de algunos hechos que hicieron que la gente se interesara más por Lisk. Entre estos eventos encontramos que el lanzamiento del sistema de premios por errores de códigos. Además, tenemos el lanzamiento de las dos herramientas que sustituyeron su plataforma secundaria: Lisk Hub y Lisk Mobile.

Cerrando el top 5, tenemos a Monero

Monero se ha colado entre las cinco criptomonedas con más rédito en el mes de octubre – noviembre de 2018. Se ha metido en el puesto gracias a que alcanzó algo más de 260 transacciones digitales en su haber.

Criptomonedas

Esta plataforma creció gracias a los avances de Monero Bulletproofs

Este ecosistema dio en el clavo gracias a una actualización que hizo la diferencia en las transacciones: se trata de Monero Bulletproofs. Esta actualización aumentó la velocidad de grandes volúmenes de datos. De igual forma, cuando se hacían estas transacciones, el proceso era lento y generaba comisiones y otros pagos adicionales muy elevados para la calidad de la plataforma.

Con esta nueva actualización, las transacciones de Monero han disminuido casi en un 100% las tarifas y las comisiones por los intercambios de tokens. Finalmente, varios exchanges han aceptado de la mejor manera, la mejora Monero Bulletproofs. Lo que permitirá que las transacciones de datos y de criptomonedas sean más efectivas.

Repasemos las estadísticas de Monero

En el mes de análisis, Monero ha tenido en transacciones un volumen nominal de más de 519 millones de dólares. Los tres exchanges que vieron más actividad con los tokens de Monero, son los que te presentamos a continuación: Bithumb, Binance y Poloniex.

Criptomonedas

A su vez, los picos de usuarios se incrementaron, debido al lanzamiento de Monero Bulletproofs, lo cual garantizó que estas transacciones fuesen muy rápidas.

Por: Carlos Vazquez                                                                                                                                                                                                                                                                                           Fuente: www.islabit.com/87074/las-cinco-mejores-criptomonedas-segun-su-actividad-y-desarrollo.html