Mercados de criptomonedas experimentan una ola generalizada de verde, Bitcoin empuja a $6 500

Lunes, 5 de noviembre: los mercados de criptomonedas están experimentando una ola de crecimiento decente, con todas las veinte criptocurrencies por capitalización de mercado en verde, como muestran los datos de Coin360.


El Bitcoin (BTC) está hoy en día cerca del dos por ciento, cotizando alrededor de 6 400 dólares al cierre de la edición. Desde que se registraron pérdidas leves entre el 29 y el 31 de octubre, la moneda de referencia se acercó a la marca de los 6 400 dólares, pero no logró quebrar hasta el sólido impulso del día de hoy.

En un tweet hoy, el comentarista de cripto Joseph Young subrayó los volúmenes de comercio comparativamente más altos de Bitcoin, que hoy se sitúan en torno a los 4 400 millones de dólares para el período de 24 horas, según CoinMarketCap (CMC). Los datos históricos de la CMC muestran una tendencia al alza de los volúmenes comerciales de la BTC, que se habían estancado a 3 000 a 2 600 millones de dólares varias veces en octubre, a pesar del repunte del mercado del 15 de octubre, cuando los volúmenes se dispararon brevemente a casi 7.400 millones de dólares.

Durante la semana, el Bitcoin se sitúa en torno al 2,2 por ciento en el green, con pérdidas mensuales del 3,3 por ciento.

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días. Fuente: Indice de precios de Bitcoin de Cointelegraph

El Ethereum (ETH) ha sido el más fuerte durante las 24 horas entre las diez monedas principales, viendo un crecimiento de alrededor del 5 por ciento en el día para comerciar por debajo de los 210 dólares. A pesar de que en las últimas semanas se ha observado un comercio lateral poco brillante e incluso algunas pérdidas leves desde la rápida caída de los precios el 10 y 11 de octubre, la principal moneda alternativa ha experimentado un fuerte impulso alcista en las últimas 24 horas.

En su gráfico semanal, Ethereum es un impresionante casi 8 por ciento en el verde; en el mes, la moneda es casi la misma cantidad en el rojo, con una caída del 7,7 por ciento.

Gráfico de precios de Ethereum para 7 días. Fuente: Indice de precios de Ethereum de Cointelegraph

Las veinte monedas restantes en CoinMarketCap están todas en el color verde, en su mayoría dentro de un rango de 1-3 por ciento. Después de Ethereum, el más fuerte es DASH, con un aumento de casi el 5 por ciento a $168.

En el contexto de las veinte monedas principales, Bitcoin Cash (BCH) e IOTA (MIOTA) han aumentado un 3 por ciento. El vigésimo mayor altcoin Vechain (VEC) está impulsando un crecimiento del 4 por ciento para comerciar a 0,01 dólares.

Anteriormente, la principal plataforma de derivados de criptomonedas con sede en Hong Kong, BitMEX, anunció hoy que ha lanzado una herramienta de monitorización de red tanto para Bitcoin como para Bitcoin Cash, apodada ForkMonitor.info, que describe como "útil para monitorizar la situación durante las actualizaciones de la red (Bifurcaciones suaves o Bifurcaciones fuertes)".  El lanzamiento se ha programado explícitamente para que coincida con la bifurcación de Bitcoin Cash, prevista para el 15 de noviembre.

La capitalización total del mercado de todas las criptomonedas es de alrededor de 212 660 millones de dólares al cierre de la edición, frente a los 203 500 millones de dólares al comienzo del gráfico semanal.

Gráfico de 7 días de la capitalización bursátil total de todas las criptomonedas de CoinMarketCap

El abogado de valores Jake Chervinsky enfatizó sobre las cripto en twitter que la fecha de hoy, 5 de noviembre, es la fecha límite para que el público presente sus declaraciones a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) como parte de la revisión por parte de la Comisión de varias propuestas de ETF de Bitcoin, previamente rechazadas.

Algunas cifras de la industria de las criptomonedas, incluyendo a Ran NeuNer de CNBC en un tweet el viernes, han implicado que la fecha límite del 5 de noviembre se refiere a una decisión real de la SEC, lo cual, como señala Chervinsky, no es el caso.


Por: Marie Huillet
Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-markets-see-widespread-wave-of-green-bitcoin-pushes-6-500