MEXICANOS AL GRITO DEL EXITO

Son mexicanos y se abrieron paso en grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Ubisoft.

El talento mexicano se ha hecho notar en las grandes empresas de tecnología. Como ejemplo están estos desarrolladores, ingenieros y expertos en mercadotecnia que han colaborado en empresas de alto calibre como Google, Microsoft y Ubisoft.


Roy Del Valle
Con experiencia en comunicación y mercadotecnia, Del Valle tiene el cargo de Studio Brand Manager en Ubisoft Massive, una rama de la empresa ubicada en Suecia. Es ahí donde se está desarrollando "Tom Clancy's The Division 2" y donde fueron creados algunos juegos como "South Park: The Fractured But Whole", "Assassin's Creed Revelations" y "Far Cry 3". El mexicano está a cargo de crear campañas desde que comienzan a planearse los título hasta sus lanzamientos.








Alberto Villarreal 
El mexicano lleva más de cinco años en Google y ha trabajado tanto en el equipo de Android como en el desarrollo de los primeros dispositivos Nexus de la mano de Samsung, Motorola, LG y HTC. Después, estuvo a cargo de diseñar los primeros teléfonos, reproductores digitales y bocinas exclusivamente de Google. Gracias a él, los dispositivos Google Home tienen un aspecto cálido y simple, con tela en tonos neutros.


 




Héctor Ouilhet
El jefe de Diseño de Google Search y Assistant de Google tiene la complicada tarea de imaginar y crear el lenguaje con el que los usuarios deberán interactuar con nuevas tecnologías, como los asistentes de voz y las bocinas inteligente. Su principal objetivo es que la comunicación con la tecnología sea tan natural e intuitiva como la interacción entre dos seres humanos.





Rafael Díaz
El ingeniero, originario de la Ciudad de México, fue descubierto durante una plática de Microsoft que tuvo lugar mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación en el Tecnológico de Monterrey. Primero trabajó como becario en Redmond, Washington; y luego participó en los equipos de One Drive y Hololens de Microsoft donde creó prototipos de experiencia de usuario; y actualmente labora como desarrollador de software en Google.





José Araiza
Fue el productor de "Assassin's Creed Origins" y su principal obligación fue coordinar a los equipos de desarrolladores ubicados en distintas partes del mundo. Una vez que el título llegó a las tiendas, estuvo a cargo del contenido descargable para el juego, siendo el lanzamiento más reciente el Panel de Control Animus para PC. Araiza vive en Montreal, trabaja en la sede canadiense de Ubisoft y tiene 20 años de experiencia en la industria.





Por: Staff

Fuente: www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1491782&md5=18cf30546e064d84d35196eaa8bb601f&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=0b58d3eeb40599b62cd8e7eddf9545d8