Países con mayor volumen de transacciones de bitcoin

Luego que el bitcoin llegara a su pico histórico de 20 mil dólares en 2017, ha experimentado un comportamiento bajista en lo que va de año. Sin embargo, a pesar de la caída en su cotización, la adopción del bitcoin ha ido en aumento a medida que pasa el tiempo y de los contextos que se viven en los distintos países.

Asimismo, el futuro del bitcoin parece prometedor, la mayoría de las personas y comercios han empezado a realizar intercambios en plataformas como LocalBitcoins, la cual les permite poder cambiar su moneda local por bitcoin.

Según un estudio elaborado por TotalCrypto, el volumen de transacciones de bitcoin en LocalBitcoins para el 27 de julio fue de 6.32 millardos de dólares a nivel mundial:

– Asia: 2.07 mil millones de dólares.

– América del Norte: 1.57 millardos de dólares.

– Europa: 1.22 millardos de dólares.

– América del Sur: 8.39 millardos de dólares.

– África: 3.88 millardos de dólares.

– Australia: 2.39 millardos de dólares.

De los 46 países disponibles para LocalBitcoins, 5 de ellos concentran el 72% de todo el volumen de las transacciones de bitcoin en el mundo: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Venezuela y China.  Todos estos países, excepto Venezuela, cuentan con el Producto Interno Bruto más altos del mundo. Sin embargo, es interesante ya que cada uno de estos piases tienen diferentes grados de incertidumbre en torno a su propia moneda local.

En el caso de Venezuela, quien atraviesa una crisis económica y se dirige hacia una inflación que superara el millón por ciento en 2018, es el país que concentra casi todo el volumen de transacciones de bitcoin en el continente. Según los datos de Coin.dance, Venezuela concentra el 84,25% del volumen de las transacciones que se realizan en América del Sur con 707.3 millones de dólares a través de LocalBitcoins, por encima de Colombia quien concentra el 7,76% con 65.2 millones de dólares.

Venezuela puede ser un claro ejemplo en el mundo de como el bitcoin y las criptomonedas pueden usarse para protegerse de las políticas económicas del gobierno, ya que a pesar de la volatilidad que esté presente, no se compara con la hiperinflación y las restricciones que vive el país.

Es por esto, que no es de extrañar que la adopción del bitcoin siga en aumento. La mayoría de las criptomonedas pueden ser la mejor opción para que las personas preserven su riqueza y eviten la incertidumbre que se genera alrededor de la economía.

Fuente: www.proeconomia.net/paises-volumen-transacciones-bitcoin/