Talent Land: Guadalajara reúne a mentes brillantes

Talent Land, el encuentro que reúne la mayor cantidad de actividades orientadas a fomentar el desarrollo de tecnología y el conocimiento de las ciencias aplicadas, y donde se dan cita las mentes más brillantes no solo de México, sino de gran parte del mundo, comienza su segunda edición en Expo Guadalajara, Jalisco. 

El certamen, dividido en siete tierras temáticas, busca que los talentos mexicanos convivan en un mismo espacio para tratar de llamar la atención a través de sus diferentes perfiles, con el objetivo de encontrar las soluciones correctas a los problemas actuales.

  Iván Millán, director general de Talent Network México, explicó en entrevista para M2 que “se trata de un evento multifacético con mil 700 horas de contenido que, a diferencia de otros, la mayoría de los más de 30 mil talentos que convoca convive durante los cinco días del certamen; sí hay quienes vienen por un día, pero la mayoría se interna con nosotros”. 

En Talent Land 12 mil jóvenes acamparán para poder disfrutar de las actividades las 24 horas del día, indicó Millán. “Además, para los más pequeños hay una zona abierta donde, en colaboración con la Secretaría de Educación de Jalisco, se imparten talleres sobre ajedrez, emprendimiento, inglés y algunos otros temas relacionados a la tecnología; entonces, si sumamos los 30 mil que estarán dentro de Expo Guadalajara, más los de la zona abierta, estaremos llegando a los cerca de 40 mil participantes”. 


Experiencia única 

Millán destacó que lo que diferencia a Talent Land de otras ferias es que a través del área Ecosistemas de Talento se hicieron alianzas con hackatones, competencias de robótica, ciencias aplicadas y con marcas relacionadas a la creatividad y la moda para entregar 13 mil becas y que los ganadores asistieran a Expo Guadalajara, lo que garantiza que, además de los chicos que se registraron por su propia cuenta, el evento esté lleno de talentos. 

Sobre los casos de éxito, recordó que el año pasado durante un hackatón un chico, a pesar de no ganar su track, demostró sus capacidades y obtuvo un contrato directo de la marca que patrocinó la actividad: “Para nosotros esa parte es muy enriquecedora, porque nos refuerza que esta suma de esfuerzos, que es Talent Land, está dando resultados; hay casos de chicos que a través de las competencias de robótica obtienen sus pases para otras ferias internacionales”. 

Con todas la entradas vendidas, las actividades de Talent Land se realizarán del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara, donde también se buscará conseguir el récord Guinnes de la clase más grande de matemáticas, impartida por Julio Profe.

 “Todos son igual de importantes, por ser expertos en función a la temática que presentar; sin embargo, siempre están los magistrales como Garry Kasparov, Randi Zuckerberg, y los youtubers Julio Profe, Javier Santaolalla, Eric García, Martí Montferrern y Aldo Bartra, quienes tienen una cantidad de seguidores impresionante pero, sobre todo, ayudan a inspirar y a ver los temas de las ciencias aplicadas de una manera más sencilla y divertida”. 


Reconocimientos

 Talent Network y Grupo MILENIO premiarán a los 19 talentos mexicanos más destacados de las siete categorías de la edición 2018. 

Cambio positivo 

El reconocimiento será para quienes, el año pasado, marcaron un cambio positivo en la sociedad en diversos terrenos.


Aprender más de ciencia y tecnología y conocer al campeón mundial de ajedrez y al primer astronauta mexicano es sólo una parte de lo que se puede hacer en Jalisco Talent Land 2019. Identifica a los personajes que no puedes dejar de ver en esta fiesta que se realizará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara.

Garry Kasparov

Maestro ajedrecista.Se convirtió en el campeón mundial de ajedrez más joven de la historia en 1985, cuando tenía 22 años, pero ya desde los 12 había mostrado sus habilidades al ganar un campeonato sub 18 en la Unión Soviética y luego un sub 20 del mundo cuando tenía 17. Llegó a competir con la supercomputadora de IBM, en 1996 y 1997. Ahora promueve la enseñanza del ajedrez en sistemas educativos a través de la organización sin fines de lucro Kasparov Chess Foundation. Miércoles 24 de abril / 19:00 horas / Main Stage

Maestro ajedrecista.
Se convirtió en el campeón mundial de ajedrez más joven de la historia en 1985, cuando tenía 22 años, pero ya desde los 12 había mostrado sus habilidades al ganar un campeonato sub 18 en la Unión Soviética y luego un sub 20 del mundo cuando tenía 17. Llegó a competir con la supercomputadora de IBM, en 1996 y 1997. Ahora promueve la enseñanza del ajedrez en sistemas educativos a través de la organización sin fines de lucro Kasparov Chess Foundation.

Miércoles 24 de abril / 19:00 horas / Main Stage

JulioProfe

Ingeniero civil y youtuber.Las matemáticas fueron difíciles hasta que las explicó Julio Alberto Ríos Gallego en su canal de YouTube "JulioProfe". Desde hace 10 años se dedica a explicar temas de aritmética, álgebra, geometría y trigonometría, entre otros, de una manera sencilla, utilizando solamente su pizarrón, marcadores y su celular. Con más de 3 millones de suscriptores en su canal, ha ayudado a cientos de estudiantes a aprobar sus exámenes y enamorarse de las matemáticas. Martes 23 de abril / 14:15 horas / Main Stage

Ingeniero civil y youtuber.
Las matemáticas fueron difíciles hasta que las explicó Julio Alberto Ríos Gallego en su canal de YouTube "JulioProfe". Desde hace 10 años se dedica a explicar temas de aritmética, álgebra, geometría y trigonometría, entre otros, de una manera sencilla, utilizando solamente su pizarrón, marcadores y su celular. Con más de 3 millones de suscriptores en su canal, ha ayudado a cientos de estudiantes a aprobar sus exámenes y enamorarse de las matemáticas.

Martes 23 de abril / 14:15 horas / Main Stage

Randi Zuckerberg

CEO de Zuckerberg Media.Fue jefa de Mercadotecnia de Facebook y es hermana del CEO, Mark Zuckerbeg. Fue ella quien creó Facebook Live, pero luego dejó la empresa para perseguir sus ideales, por lo que fundó Zuckerberg Media, desde donde se dedica a desarrollar contenidos y tecnología y organiza eventos para empoderar y apoyar a mujeres y niñas en el emprendimiento. Como parte de lo que ha desarrollado está Dot, una serie infantil sobre una niña apasionada por la ciencia. Viernes 26 de abril / 14:00 horas / Main Stage

CEO de Zuckerberg Media.
Fue jefa de Mercadotecnia de Facebook y es hermana del CEO, Mark Zuckerbeg. Fue ella quien creó Facebook Live, pero luego dejó la empresa para perseguir sus ideales, por lo que fundó Zuckerberg Media, desde donde se dedica a desarrollar contenidos y tecnología y organiza eventos para empoderar y apoyar a mujeres y niñas en el emprendimiento. Como parte de lo que ha desarrollado está Dot, una serie infantil sobre una niña apasionada por la ciencia.

Viernes 26 de abril / 14:00 horas / Main Stage

El Profe García

Ingeniero eléctrico y youtuber.Aprender a armar un dron con poco dinero, impresoras 3D y robots es posible con el youtuber Eric García, quien explica de forma sencilla los pasos para lograrlo en casa. Es ingeniero eléctrico, tiene una Maestría en Gestión de Tecnología Educativa y en su canal de YouTube, donde se encuentra como "El Profe García", cuenta con casi 600 mil suscriptores. Martes 23 de abril / 17:00 horas / Escenario Energía, en Iron Land

Ingeniero eléctrico y youtuber.
Aprender a armar un dron con poco dinero, impresoras 3D y robots es posible con el youtuber Eric García, quien explica de forma sencilla los pasos para lograrlo en casa. Es ingeniero eléctrico, tiene una Maestría en Gestión de Tecnología Educativa y en su canal de YouTube, donde se encuentra como "El Profe García", cuenta con casi 600 mil suscriptores.

Martes 23 de abril / 17:00 horas / Escenario Energía, en Iron Land

Rodolfo Neri Vela

Astronauta.Es el primer astronauta mexicano y el primero en representar a un país latinoamericano en una misión tripulada de la NASA, lo que logró en 1985, cuando orbitó la Tierra en el transbordador "Atlantis", Titulado por la UNAM como ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, recibió la medalla al Mérito Ciudadano por la Asamblea Legislativa en 2015, además tiene experiencia como escritor, conferencista y profesor, lo que lo convierte en divulgador científico. Jueves 25 de abril / 15:00 horas / Main Stage

Astronauta.
Es el primer astronauta mexicano y el primero en representar a un país latinoamericano en una misión tripulada de la NASA, lo que logró en 1985, cuando orbitó la Tierra en el transbordador "Atlantis", Titulado por la UNAM como ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, recibió la medalla al Mérito Ciudadano por la Asamblea Legislativa en 2015, además tiene experiencia como escritor, conferencista y profesor, lo que lo convierte en divulgador científico.

Jueves 25 de abril / 15:00 horas / Main Stage

Por: Abraham Flores Fuente: www.milenio.com/cultura/talent-land-guadalajara-reune-mentes-brillantes

Fuente: www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1659803&v=4&md5=50c66a88eb00dfa5c6eea555f6701e71&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe